NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Vinokourov se siente "en forma ascendente"

"Tras la contrarreloj decidiré si lucho por la Vuelta"

<b>OTRA PARA LA SACA. </b>Alexandre Vinokourov logró ayer su segunda victoria consecutiva en la Vuelta.
jesús rubio

Está claro que la principal amenaza extranjera en esta Vuelta es Alexandre Vinokourov. El kazajo ha ligado dos triunfos de etapa consecutivos, que pudieron ser tres si Valverde no le roba el Morredero. "He alcanzado muy pronto un buen punto de competición. Estoy muy contento por mí y por el equipo". Y como además estuvieron presentes varios mandatarios kazajos, tuvo otro motivo más de satisfacción. "Pienso que ha sido un buen regalo para el primer ministro y para mi país".

Su rendimiento en La Cobertoria ha provocado que el mito deportivo de Kazajistán revise sus planes. "Mi idea era preparar el Mundial, pero visto cómo me están rodando las cosas, ahora no sé si ir a por la Vuelta. Tras la crono de Cuenca podré despejar mis dudas, pues está claro que no puedo luchar a tope en la Vuelta y luego intentar ganar el Mundial".

En esa crono, Vinokourov podría rebajar sensiblemente el minuto y medio que le saca Valverde. "No tengo claro que pueda anular esa diferencia. Habrá que ver". De lo que no duda es de "Valverde como el hombre a batir y el gran favorito de esta Vuelta. No ha corrido el Tour y está fresco". En ese punto están empatados, tampoco el kazajo corrió el Tour. "Sí, yo también estoy fresco. Antes de la Vuelta sólo he tenido treinta días de competición. Noto que estoy en forma ascendente".

Vinokourov explicó que cuando se juntó con Kashechkin en un ataque conjunto "la idea era ayudar a Andrei para que cogiera el maillot amarillo. Pero a dos kilómetros de la meta, vimos venir a Valverde y el mismo Kashechkin me dijo que siguiera solo. No me podía arriesgar a llegar con él al sprint y perder otra victoria de etapa". Temen a Valverde, pero son dos contra él. "Será la carrera quien decida si soy yo o Kashechkin el líder del equipo. De momento es muy bueno tener dos bazas".

Kashechkin también mejora

Vinokourov parece que terminará quitándole los galones a su compañero Kashechkin, pero éste no parece preocupado por ello. "Para mí es una ventaja tener al lado a Alexandre con opciones. Es una gran situación estratégica para el equipo". En principio lo que buscaba el Astaná era auparle a él como líder. "Vinokourov estaba muy fuerte. Se entregó en ayudarme, pero cuando vimos llegar a Valverde le dije que siguiera para que no peligrara la etapa. Estoy contento del resultado. Vinokourov ha vuelto a ganar y yo he mejorado en la general".