Ciclismo | Vuelta a España
"Llevo mucha tralla; no es fácil aguantar"
Sastre superó una subida "no idónea"
En la cima del Morredero: Valverde, primero, y Sastre, segundo. Poco a poco se va perfilando el gran duelo que esperaban todos, aunque de momento hay un convidado esloveno que les precede a ambos en la general: Brajkovic. Para Carlos Sastre la incógnita es si va a tener reservas para aguantar toda la Vuelta tras la paliza que se dio en el Giro de Italia, ayudando a ganar al italiano Basso, y en el Tour de Francia, donde apostó fuerte por la victoria.
"Llevo ya mucha tralla durante toda la temporada y no es fácil seguir el fuerte ritmo que esta imponiendo esta gente en las subidas", comentaba el ciclista abulense. "Pero por ahora estoy aguantando bien. No era una subida muy idónea para mí y por ello lo importante era no ceder tiempo. He logrado estar con los mejores y estoy contento".
La regularidad es la gran virtud de Sastre, corredor con gran fondo físico. Es difícil que tenga un mal día en una prueba de tres semanas. Y también la madurez. "Tengo ya 32 añitos y he acumulado mucha experiencia. He vivido muchas cosas en la carretera y eso me ayuda a poder controlar mejor la situación. De algo tendría que servir hacerse mayor".
Tres grandes.
Carlos Sastre afronta el reto de disputar las tres grandes rondas con tranquilidad. "Ni me marco objetivos, ni descarto nada. Estoy muy mentalizado para hacerlo lo mejor posible y preparado para encajarlo tanto si sale bien como si sale mal".
Eusebio Unzué, director de Valverde, le marcó desde el inicio como el rival más peligroso: "No era una ascensión buena para Sastre, pero ha subido muy bien y ha conseguido salvar el día más que decentemente con ese segundo puesto. Carlos es un corredor con una gran experiencia y sabrá elegir los días en los que puede hacer daño."