NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

Nadal ya pisa la Tercera Avenida en el US Open

Robredo, Verdasco y Ferrer también consiguen pasar de ronda

Actualizado a
<b>LATIGAZO. </b>Rafa Nadal ejecuta un golpe en la pista Arthur Ashe, la caldera en la que caben más de 20.000 personas y que luego ocuparían monstruos como Andre Agassi.
reuters

Rafa Nadal ya pisa la Tercera Avenida de Nueva York, la tercera ronda del US Open. Es decir, está más cerca del centro del mundo, de la Quinta, por ejemplo, donde se concentra lo más selecto de la ciudad. El poder y el dinero. Donde Roger Federer, el vigente campeón, se ha instalado este año en una impresionante suite.

En 2005, Nadal no pudo saltar más aceras y James Blake le frenó en la tercera ronda. Este año, para llegar hasta ahí, el hombre que tiene alucinado al personal por sus furiosos sprints en la pista ("Las piernas de Nadal sprintan hacia la victoria", titulaba ayer a toda prisa el New York Times) ha dejado en el camino a Mark Philliphoussis (un veterano lanzador de misiles), y ayer a Luis Horna por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2. El barbudo peruano salió dispuesto a dar guerra y ofreció más resistencia de la esperada. Mas Nadal es el número 2 del mundo y hay detalles que deciden partidos, por ejemplo los 19 errores no forzados del español por los 55 del ganador del Torneo de Acaculco y 6 dobles faltas por ninguna de Rafa. Nadal le empujó un poquito y él solito se suicidó. Fueron dos horas y 53 minutos en las que el español sufrió, pero salió con la sensación de que puede solventar las dificultades que vayan apareciendo. La próxima atiende por Wesley Moodie, un tronco surafricano de 1,95 m, número 82 del mundo a sus 27 años, licenciado en Arte y que se merendó al rasta Gael Monfils.

Pero la Tercera Avenida está transitada por más españoles. Ayer también se adentraron en ella Tommy Robredo, Fernando Verdasco y David Ferrer. El primero no se bajó de la nube en la que vive últimamente ("de lejos estoy en mi mejor momento", reconoce) y derrotó al surcoreano Hyung-Taik Lee por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-1. El suizo Stanislas Wawrinka, que aprende rápido de Federer y remontó ayer dos sets a Robin Soderling, será su próximo rival.

David Ferrer fue el que lo tuvo más fácil y se impuso al estadounidense Justin Gimelstob por un claro 6-2, 6-4 y 6-1. Fernando Verdasco derrotó al brasileño Thiago Alves por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-1 y vio cómo en su camino se asomaba el renacido Andy Roddick, ante quien ha perdido cuatro partidos pero a quien consiguió derrotar dos veces en 2005. Será difícil pasar de ahí, pero Fernando no es precisamente de los que se entregan antes de jugar. Hoy, Nadal descansa y se dará una vuelta en helicóptero por NY. Quizá quiera comprobar cuánta distancia separa la Tercera Avenida de la Quinta.

Nadal "Nunca estuve al límite"

"No se puede decir que estuviese al límite en determinados momentos. Ante Philippoussis jugué un buen partido y contra Horna no fue tan bueno, pero mis sensaciones han sido muy positivas. Soy consciente de que debo mejorar. Ayer tal vez me fui un poco atrás, pero decidí irme de nuevo un poco más adentro en el campo y todo fue normal. Estoy haciéndolo muy bien con el segundo servicio".

Hoy, turno para Juan Carlos Ferrero

Moyá, que cumplía 30 años, pasó a segunda ronda en la noche del miércoles al ganar por 7-5, 7-6 (7/5), 6-7 (7/3) y 6-3 a Calleri. También lo hizo Ferrero (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 a Bastl). Hoy juega contra Marc Gicquel.