Balonmano | Supercopa

Asobal rompe con Allianz e inicia la Liga sin patrocinio

La televisión sí está garantizada

<b>REPITE. </b>Garabaya vuelve con el Valladolid a una Supercopa.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

"Tenemos televisión garantizada (La2 y Spormanía) dos años más, y tendremos patrocinador antes de que acabe septiembre", explicaba ayer Miguel Roca, presidente de la Asobal, cuya temporada oficial arranca el sábado con la disputa en Pontevedra de la Supercopa de España entre los campeones nacionales del último ejercicio: Barcelona, de la Liga; y Valladolid, de la Copa. La competición que ya no estará patrocinada por Allianz; ambas partes han roto el compromiso para tres años.

Noticias relacionadas

"Lo importante es que demos espectáculo, y que la Supercopa sea un escaparate de arranque para la temporada", asegura Roca, que lleva el espectáculo a una provincia volcada con el balonmano, y que por primera vez en una década no tendrá competición de élite, con el Cangas, el Teucro y el Pilotes en la División B.

La novedad deportiva para esta campaña es la decisión de la Asobal de que no convivan tres tipos de licencias deportivas en las plantillas, metiendo en el mismo saco a comunitarios y extranjeros. "De 18 jugadores, al menos nueve tienen que ser españoles, y así protegemos al jugador nacional". Es una manera de abaratar el mercado y evitar la inflaci los comunitarios ya están por las nubes.

Te recomendamos en Polideportivo