NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Danilo Di Luca

"No voy a disputar la general, mi gran meta es el Mundial"

Líder del ProTour el año pasado, el italiano Danilo Di Luca llevaba un año en blanco por culpa de unas molestias dentales (muela del juicio) y una prostatitis que le hizo retirarse en la primera etapa del Tour de Francia.

Danilo Di Luca

¿Qué valor le da a esta victoria?

Es muy importante para mí, porque éste es el primer triunfo de esta temporada. Hacía un año que no ganaba. Por fin he podido darle algo al equipo y mi confianza se va a ver reforzada.

Brajkovic no le dio ni un relevo. ¿Temió en algún momento por la victoria?

Me dijo que no podía ayudarme porque trabaja para Danielson. Le temía más que a Kashechkin porque éste hizo un gran esfuerzo para enlazar con nosotros y el esloveno, en cambio, no se había desgastado nada. Pero he corrido con cabeza y reservado energías. Sabía que si llegábamos al sprint tenía que ganarle, porque soy más rápido.

Se ha puesto de líder. ¿Con qué posibilidades se ve en la Vuelta?

No pienso disputar esta Vuelta a España. Mi objetivo aquí era ganar una etapa, que por suerte ha llegado muy pronto, y prepararme bien para el Mundial. Ahora intentaré buscar alguna otra victoria, pero no pienso ni por un momento en la general.

¿Va a regalar el maillot?

Hombre, tanto como eso, no. Pero no estoy dispuesto a hacer un sobreesfuerzo para defender este liderato, porque luego se podría ver comprometida mi preparación para el Mundial de Salzburgo, que es mi verdadero objetivo. Es de suponer que en los próximos días vendrán ataques muy duros y yo no voy a entrar en el juego. Mientras pueda ser líder sin problemas bien, pero no pienso reventar.

¿A quién ve entonces como favorito?

Creo que la carrera va a decidirse entre Carlos Sastre y Alejandro Valverde. Será una buena pelea, pues parecen bastante igualados. No están todavía en plena forma, pero estoy seguro de que irán a más a medida que vayan pasando los días de competición.

Usted, en cambio, sí que parece en un buen momento de forma.

Creo que tengo un punto muy parecido al que conseguí antes del Tour. Lo que pasa es que luego tuve un problema (prostatitis) y me tuve que bajar en la primera etapa. Fue un fastidio, porque no me había salido bien el Giro y esperaba lucirme en el Tour. Desde entonces, mi gran objetivo es ganar el Mundial de Salzburgo.