NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Valverde

"La Covatilla me va bien, pero las diferencias serán escasas"

El líder de la clasificación UCIProTour afronta la Vuelta a España como uno de los principales candidatos a llevarse la victoria final. De momento, hoy dispone de la primera prueba de fuego para ver cómo se encuentra.

Alejandro Valverde

¿Qué piensa que puede ocurrir hoy en La Covatilla?

Es una etapa muy importante para el futuro de la Vuelta. Sabremos quiénes van a ser los hombres peligrosos de la carrera y, sobre todo, voy a conocer cómo me encuentro con respecto a los demás. Mis sensaciones son buenas, pero las tengo que confirmar hoy.

¿Se van a marcar grandes diferencias?

Creo que no. En la cima no habrá muchos segundos entre los que se citan como favoritos para esta Vuelta. Si bien, como ocurre en todas las primeras etapas de montaña de las grandes vueltas, siempre habrá alguno que falle. Esta vez se llega muy pronto al primer test serio. No se ha rodado fuerte, pero ha hecho mucho calor y eso afecta.

¿A quién ve como rival más peligroso?

En principio hay que pensar en Iban Mayo. Aparte de ser un gran escalador, se ha mostrado en muy buena forma en las última carreras. También habrá que prestar atención a Sastre y a Menchov. Aunque seguro que tendremos sorpresas, tanto positivas como negativas.

¿Se lanzará la carrera en los puertos anteriores?

No, los favoritos esperarán al último puerto. Por ahora nadie tiene terreno que recuperar y es peligroso lanzarse a una aventura que se te puede volver en contra. Sí creo que habrá equipos que intentarán mover la carrera y mientras más fuerte sea el ritmo en que se dispute la etapa, más selectivo será el último puerto.

¿Qué sacará el vencedor de la etapa?

Sobre todo un golpe moral sobre el resto y, dado que las diferencias son muy escasas, se colocará de líder. Más por la bonificación que por las diferencias que obtenga.

¿Puede ganar Valverde?

Puede. Las características de este puerto me van bien. Puedo ganar, pero también hay otros que pueden hacerlo.

¿Le gustaría colocarse ya de líder?

Sería pronto, pues obligaría a mi equipo a llevar el peso de la carrera. Pero nunca he vestido el amarillo en la Vuelta y sería muy bonito. Y cuanta más diferencia saque, mejor.