Tenis | US Open 2006

NY comienza a despedir a Agassi en espera de Nadal

Robredo, Feliciano, Ferrer y Almagro, a escena en el primer día

<b>GRAN PROTAGONISTA. </b>Andre Agassi, su esposa Steffi Graf, Serena Williams y Andy Roddick (la gran esperanza de EE UU) durante un partido de exhibición ayer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El gran show que esperan en Flushing Meadows debe tener lugar el domingo 10 de septiembre. Es la fecha marcada para la deseada final del US Open entre Roger Federer y Rafa Nadal, el mejor partido posible en la ciudad con mayor sentido del espectáculo del mundo: Nueva York. Pero los números uno y dos no entrarán en juego en la primera jornada que se abre hoy. A falta del dúo, el interés se desplaza hacia un jugador que dirá adiós al tenis con 36 años y 21 participaciones consecutivas en el National Tennis Center, Andre Agassi.

En este US Open todo gira en torno al divino calvo, que llegó de Las Vegas con 16 años, ganó dos finales y es uno de los únicos cinco tenistas que han completado el Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) en la historia. La Opening Night (a partir de las 2:30 de esta noche) se ha reservado para comenzar a despedirle. El National Tennis Center se rebautizará primero como 'Billie Jean King', la batalladora jugadora que tanto luchó por los derechos de la mujer. La leyenda femenina estará arropada por Chris Evert, Jimmy Connors, John McEnroe y la voz de Diana Ross. Después del homenaje, Agassi comenzará a dictar sus últimas lecciones ante otro veterano, Andrei Pavel. "Todo esto es mucho más de lo que yo podía esperar...", dice Agassi, que en segunda ronda podría encontrarse con Bahgdatis, más que capacitado para dejarlo fuera.

Entre tantos aplausos, lagrimitas y homenajes, las primeras unidades de la Armada comenzarán a navegar. Abrirá Tommy Robredo, que ha alcanzado los octavos en tres ocasiones y está en el camino de Rafa Nadal en unos hipotéticos cuartos, contra el brasileño Flavio Saretta. Después, la eterna esperanza en pistas rápidas, Feliciano López, se las verá con Ivan Ljubicic. El mal año del toledano le condena a encontrarse con cocos como el croata a las primeras de cambio. Ferrer o Almagro se despedirán el primer día, porque deben enfrentarse entre ellos. Agassi calentará el ambiente de NY esta noche. Las próximas pueden ser para otro revolucionario, Nadal.

Noticias relacionadas

Cambios

ATP anunció cambios para 2007: formato de grupos todos-contra todos para pasar de ahí a eliminatorias directas, torneos que comenzarán en domingo y menos finales a cinco sets.

Te recomendamos en Polideportivo