NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paolo Bettini

"He sentido mucho placer al ganar a todos los sprinters"

El italiano les robó la cartera a los mejores velocistas en el primer sprint de la Vuelta. Muestra una gran forma para el Mundial.

Paolo Bettini
jesús rubio

El año pasado, cuando ganó en Valladolid, dijo que era un triunfo muy importante para usted porque llevaba un año muy duro. ¿Qué valor le da a esta nueva victoria en la Vuelta?

También importante, porque mi objetivo era precisamente ganar una etapa. Ya está cumplido y me puedo dedicar más tranquilamente a mi otro propósito: hacer una buena preparación para el Mundial. Esto no quita para que vaya a intentar ganar otra etapa.

Es sorprendente que con la larga nómina de velocistas natos que hay en esta Vuelta les haya podido derrotar a todos en una llegada llana.

A mí se me dan mejor las llegadas mucho más duras. He sabido derrotar uno a uno a todos ellos, pero vencer a todos a la vez es algo diferente. He sentido mucho placer.

Paco Antequera, el seleccionador español, ha dicho que, dado el circuito de Salzburgo, usted es el máximo favorito para el Mundial.

Es un orgullo sentirse reconocido. Ciertamente tiene un recorrido parecido a una clásica. Lo he visto ya varias veces y me gusta, tiene características que me favorecen. Pero también son buenas para Freire, Vinokourov o Valverde. El Mundial es una prueba muy particular. La selección italiana suele ser la referencia, aunque últimamente nos están ganando los españoles.

Y Ballerini, el seleccionador italiano, ¿también tiene claro que Bettini debe ser el líder del equipo?

No lo sé. Pienso que Ballerini cuenta mucho conmigo, pero está claro que en la selección italiana hay otros buenos corredores y que no sería lógico jugárselo todo a una carta, porque podría ocurrirme un imprevisto, como en el Mundial de Verona. Estratégicamente tendrá que contar con varias bazas.

¿Intentará meterse otra vez en los sprints masivos?

Yo no soy un velocista puro. Pero voy atento y cuando veo que no hay excesivo riesgo suelo intentarlo.