NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Óscar Freire: "No sé si podré correr la Vuelta"

Está en tratamiento por unas molestias en las cervicales

<b>PROBLEMAS. </b>Óscar Freire sufre mareos y dolores de cabeza por unas molestias en las cervicales.
jesús rubio

Aseis días del inicio de la Vuelta a España, unas molestias en las cervicales están complicando la participación de Óscar Freire . "No sé si podré correr. Me duele la cabeza y sufro mareos. Estoy en tratamiento y en un par de días, según evolucione, tendré que tomar la decisión", cuenta el tricampeón mundial.

Freire notó los síntomas durante el Tour y tuvo que abandonar, a tres días de llegar a París y tras pasar los Alpes. Pero lo achacó al esfuerzo y al calor. Una semana más tarde ganó la Clásica de Hamburgo. "Aunque sentía los mareos, aún estaba en forma". A partir de ahí descansó, pero no encontró la raíz del problema hasta que visitó a un neurólogo.

Pastillas relajantes.

"Llevo dos días tomando unas pastillas relajantes. Ayer pude entrernarme durante cuatro horas. Espero que hagan efecto, aunque la otra condición del tratamiento es el reposo y yo tengo que entrenar. Noto menos los mareos, pero también me siento aletargado todo el día".

Freire va a poner todo de su parte tomar la salida. "Con este problema apenas he podido entrenarme y necesito correr la Vuelta para poder prepararme bien para el Mundial".

En estas condiciones el cántabro dice que si consigue salir lo hará "sin objetivos". "Sé que en la Vuelta estarán los mejores sprinters, pero eso no me preocupa. Mi único propósito será recuperar la salud y la forma para el Mundial. Si voy, trataré de correr el mayor número de etapas posible. Pero tampoco toda la Vuelta. No quiero pagar el cansancio en el Mundial. Llevo ya bastante tralla con las clásicas y el Tour".

"Cantabria no apostó por mí"

Óscar Freire, que renovó por dos años más su contrato con Rabobank durante el Tour, pudo fichar antes por el Saunier Duval, el equipo de su tierra. "Pero el gobierno cántabro no apostó por mí y perdió la oportunidad. Me he llevado una gran decepción con los políticos de mi tierra, que siempre han estado dispuestos a salir en la foto cuando conseguía algún éxito, pero que a la hora de apoyarme económicamente no han respondido". Para poder fichar a Freire el Saunier Duval pidió ayuda el gobierno cántabro. Según Freire, "no era mucho el dinero que tenían que aportar, era doblar la cantidad que ya daba al equipo, pero respondieron que no podían gastarlo en el deporte profesional". "Podría entender la razón si no fuera porque para el fútbol, para el Racing, no es así".