Tenis | Masters Series de Cincinnati

Ferrero detiene a Nadal y saca fuera sus fantasmas

Ganó el tie-break de los dos sets y está en semifinales

<b>GESTO DE RABIA. </b>Juan Carlos Ferrero alza su puño tras ganar el punto de partido en el tie-break.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Juan Carlos Ferrero consiguió ayer algo al alcance de muy pocos, ganar a Rafa Nadal. Él, que fue número uno del mundo, se había enfrentado cuatro veces el año pasado al niño prodigio, y en las cuatro salió escaldado. Él, que subió a los cielos con la primera Copa Davis de España y con su triunfo en Roland Garros 2003, sentía que sus galones se habían olvidado pronto sin tener en cuenta que unas inoportunas lesiones le hicieron caer hasta el puesto 98 del mundo. Es una pena que fuese Nadal el que sufriera en cuartos de final del Masters Series de Cincinnati su mejor tenis, pero quizá debía ser ante Rafa, el tenista que ha ocupado un espacio que fue suyo durante años, ante quien debía expulsar a sus fantasmas.

El partido fue durísimo, como indica que se tuviese que resolver en el tie-break en los dos sets: 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3). El valenciano, que está en semifinales tras dejar atrás a Bjorkman, Blake y Soderling, tuvo clara la receta antes de salir: "Para ganar a Nadal hay que golpear muy bien la bola dos, tres, o cuatro veces. Pero la cancha es rápida y me da opciones". Así que puso a funcionar su fina derecha al 100% para hacer bailar a Nadal en el fondo e irlo derritiendo en el bochorno (31ºC y chubascos que obligaron a parar el partido en el segundo set) que dominaba la pista. En el desempate templó los nervios y lamió las líneas con la bola. Está en semifinales y sólo Robredo le separa de una final que necesita.

Noticias relacionadas

Robredo, que ganó al cañonero Ljubicic, es el rival del valenciano

España tendrá seguro un representante en la final, porque Tommy Robredo se convirtió en el rival de semifinales para Juan Carlos Ferrero. El de Hostalric, que este año ya ha ganado un Masters Series, el de Hamburgo, también rompió la mala racha que arrastraba con Ivan Ljubicic. El croata le había ganado en las cuatro ocasiones que se habían enfrentado, pero en la quinta Robredo dio lo mejor de sí para acabar 7-6 (8/6) y 6-2. En el tie-break de la primera manga, Robredo llegó a ir 6-3 abajo, pero no se amilanó y remontó. Frente a Ferrero ha jugado en tres ocasiones y en las dos últimas ganó el catalán, precisamente en la misma superficie rápida del partido de hoy: Cincinnati 2004 y US Open 2001. La victoria de Ferrero data de 1999. Mientras, David Ferrer, que en octavos se deshizo de Marcos Baghdatis (7-5 y 6-4), buscó anoche también su paso a semifinales frente al chileno Fernando González.

Te recomendamos en Polideportivo