Polideportivo | Boxeo

Holyfield vuelve con 43 años y médicos en contra

Uno de los grandes pisa hoy el ring: Holyfield. Lo hace envuelto en la polémica. La Comisión Atlética de Nueva York le había retirado la licencia hace 21 meses tras perder con Donald, pero otro Estado se la ha concedido. El cuatro veces campeón del mundo quiere volver a ser el de antes.

<b>PUÑOS DE ORO. </b>Evander Holyfield ha cruzado sus puños con los mejores: Tyson, Foreman, Lewis...
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Evander Holyfield volverá a pisar esta noche el ring con 43 años y serias dudas sobre su estado físico. Mientras el boxeo estadounidense busca un nuevo Mesías que devuelva el interés a una división, la de los pesados, dominada ahora por cuatro púgiles ex soviéticos (Wladimir Klitschko, Oleg Maskaev, Nikolai Valuev y Serguei Lyakhovich) una leyenda que ya ha ingresado en el Salón de la Fama retorna con el deseo de retirarse "como campeón del mundo".

Pero aunque su nombre suene terrible, la pólvora que quemará el de Atlanta en el American Airlines de Dallas, la cancha de los Dallas Mavericks, parece lejos de ser la que le llevó a proclamarse cuatro veces monarca de los pesados. Su rival será Jeremy Bates, de 32 años, que presenta un discreto récord de 21 victorias, 11 derrotas y un nulo y que ha hecho más dinero como agente de seguros que como boxeador.

Bates es un primer paso para comprobar cómo está Holyfield. Y puede ser su tumba definitiva si pierde. La última vez que peleó, hace 21 meses, el desconocido Larry Donald le humilló y los médicos de la Comisión Atlética de Nueva York le retiraron la licencia. No querían más castigos para una gloria del boxeo con serios problemas, además, en un hombro. Tras pasar un examen médico, ha conseguido permiso en Texas. Según los doctores, en un Estado está capacitado para boxear y en otro, no. Muy bien no debe andar. En sus últimos nueve combates, cinco derrotas. Y él, ¿qué dice?: "Antes no estuve bien, pero estoy recuperado". ¿Y su técnico?: "Pensarán que estoy loco, pero es el mejor Holyfield de la última década". La velada se presenta como Holyfield V: Capítulo final. Lo que no sabemos es si será breve.

Una carrera de dos décadas

Peso Crucero. Bronce en atlanta

Holyfield fue bronce en peso crucero en los JJ OO de Los Ángeles y comenzó como profesional en 1984. En el 89 pasó a los pesados.

Campeón pesados. Tyson le mordió

En 1990 gana el Mundial de los pesados a Buster Douglas y luego tumba a Foreman, Holmes... y a Tyson, que en la revancha en 1997 le arranca de un mordisco un trozo de oreja.

Noticias relacionadas

Comienzo del fin. Batalla con lewis

En 1999 (marzo y noviembre) Holyfield libra dos batallas contra Lennox Lewis. La primera acaba en nulo. En la segunda pierde y Lewis unifica los títulos.

Te recomendamos en Polideportivo