Golf | PGA
Glover y Riley lideran el torneo tras la primera ronda
Tiger y Sergio García se encuentran a tres golpes de los líderes del torneo.
Los estadounidenses Lucas Glover y Chris Riley lideran el Campeonato de la PGA, dotado con 6.500.000 dólares en premios, tras la disputa de la primera ronda, en la que el también norteamericano Tiger Woods y el español Sergio García son décimos.
Glover y Riley firmaron 66 golpes, seis bajo par, en una jornada en la que los dos jugadores mantuvieron una línea de actuación muy parecida. Así, el primero consiguió ocho birdies por dos bogeys, mientras que el segundo hizo un hoyo menos bajo par, pero también falló en tan solo una ocasión.
El estadounidense Tiger Woods, el gran favorito para conseguir la victoria tras recuperar su mejor juego, cerró la jornada con 69 impactos, tres bajo par, los mismos que el español Sergio García. Woods buscó siempre asegurar sus golpes, sin grandes riesgos, lo que le llevó a obtener cuatro birdies y un solo bogey, este en el hoyo 10, el de su debut en el torneo.
García, a su vez, utilizó también una táctica un tanto conservadora que le llevó a obtener cuatro birdies en su primera mitad del recorrido. Su fallo llegó en el hoyo 16 cuando todo parecía indicar que iba a finalizar la jornada sin errores. Otro español en liza, Miguel Angel Jiménez, terminó en el vigésimo primer puesto con 70 impactos, dos bajo par, tras una ronda un tanto irregular en la que se apuntó cuatro birdies y dos bogeys.
Peor fueron las cosas para José María Olazabal, que no logró pasar del par del campo, mientras que Gonzalo Fernández Castaño lo tiene muy difícil al finalizar con 75 golpes, tres por encima del par.