Golf | Último torneo del año

García vuelve a Medinah, donde hizo sufrir a Tiger

El PGA revive el duelo entre ambos, siete años después

Medinah, ya vio triunfar a García
Actualizado a

Sergio García vuelve a Medinah, allí donde dejó de ser un niño (El Niño) para convertirse en el adversario más temido para Tiger Woods. Han pasado siete años desde aquel duelo al sol, con García pegando golpes desde los árboles, corriendo por las calles, saltando para contemplar sus golpes imposibles. Allí se ganó el corazón de los norteamericanos y también el de Woods, que resopló como nunca tras ganar al español.

Sin embargo, desde aquel 1999 el golf tiene a nuestro Sergio atrapado entre las redes de la fama, con la gloria repleta de euros, pero con la espina clavada por no haber saciado su sed de grandes. En cambio, este deporte que tanto avanza tecnológicamente, no logra desbancar a Tiger de su trono. Su reciente triunfo en el British y su repaso en el Buick le vuelven a situar en el centro de la noticia. Sus adversarios le temen, y más en Medinah, que premia a los pegadores por encima del resto.

Woods compartirá partido con Phil Mickelson, defensor del título y de la chaqueta verde, y Geoff Ogilvy, campeón del US Open. Si los deja fuera de juego antes del fin de semana ya nos podemos ir despidiendo... Afortunadamente, este es año de Ryder, suficiente premio como para que el triunfo tenga más pretendientes que nunca. Apostar por un yankee es ganar: Love III, Furyk, Cink, Watson, DiMarco... Serán legión.

Noticias relacionadas

Gonzalo, el 'otro' español del PGA

Dando por supuesto que José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez van a dar la cara como siempre, la novedad agradable de este PGA es la participación de Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño, triunfador en China en el Circuito Europeo, se ganó el derecho a participar en su segundo grande de la temporada. Fue 48º en el British y es el 33º en la Orden de Mérito continental. Hoy compartirá partido con el inglés Greg Owen, otro de los ejemplos a seguir. Jiménez lo hará con Tim Clark, un amigo de Sergio.

Te recomendamos en Polideportivo