Carlos Sastre estará en Málaga junto a Pereiro y Valverde

Ciclismo | Vuelta a España

Carlos Sastre estará en Málaga junto a Pereiro y Valverde

Carlos Sastre estará en Málaga junto a Pereiro y Valverde

Jesús Rubio

Correrá el tercero en el Tour

El vibrante duelo que mantuvieron por el triunfo en el pasado Tour de Francia Carlos Sastre y Óscar Pereiro se repetirá en la Vuelta a partir del 26 de agosto. El ciclista del CSC confirmará hoy que va a participar en la ronda española. Con su concurso pone la guinda a un cartel plagado de figuras, entre las que destacan los corredores nacionales.

Pereiro, Alejandro Valverde, Haimar Zubeldia, Iban Mayo y el propio Sastre son los principales favoritos para llevarse una carrera que contará con Denis Menchov como la gran amenaza extranjera.

El abulense ya reconoció a este diario sus intenciones: "Únicamente iré a la Vuelta si estoy al máximo tanto física como mentalmente porque quiero lograr un buen resultado". Sastre quería inscribirse si estaba en condiciones de disputar la clasificación general, como hizo el año pasado, en el que fue segundo. Y ha decidido correr después de probarse en la Clásica de San Sebastián, ya que las sensaciones que le dejó la prueba vasca no pudieron ser más positivas. Protagonizó una fuga de lujo con Mayo y Menchov después de atacar en Jaizkibel y el pelotón sólo fue capaz de atraparles a falta de tres kilómetros para la llegada.

Por otra parte, los organizadores de la Vuelta a España han confirmado que repartirán un millón de euros en distintos premios. El ganador de la general se embolsará 220.000 euros.