Roger Federer no falló y lleva 40 títulos de la ATP
Superó al joven Richard Gasquet por 2-6, 6-3 y 6-2


Roger Federer celebró el pasado martes, sobre la pista de Toronto su 25 cumpleaños. Pero el regalo lo tenía reservado para ayer. Su título número 40 en el circuito ATP, un número redondo, espectacular, que da la dimensión de un tenista que se presentaba en Canadá tras un mes de descanso.
Noticias relacionadas
El helvético pareció sobre la superficie de Deco-Turf el mismo que antes de Wimbledon, pero fue creciendo a lo largo de los días para revalidar título frente a Richard Gasquet por 2-6, 6-3 y 6-2. El francés, un jugador de la quinta de Rafa Nadal (20 años), ya había ganado en una ocasión al número uno y salió dispuesto a dar batalla. La primera manga se resolvió sorprendentemente en una escasa media hora para él. Sin embargo, es difícil parar a la apisonadora y Federer arrancó con 1-0, firmó un break para 2-0 y llevó el segundo set hasta el 6-3. En el asalto final mejoró sus prestaciones y no dio opción. Con 3-2 ganó tres juegos seguidos para acabar 6-2. El campeón sumó 41 errores no forzados por 21 de Gasquet, pero ni aún así el galo fue capaz de detenerle.
Federer, pues, comenzó de forma excelente su camino hacia el US Open (28 de agosto), del que es el actual campeón. Sólo ha perdido un partido en pista rápida este año (ante Nadal), por 33 victorias. Próxima exhibición, en Cincinnati. Con permiso de Rafa, claro.