Polideportivo | Turf

Petite Paramour es la reina en el sur y en el norte

Ganó el Kutxa contra pronóstico

<b>GRAN VICTORIA. </b>Petite Paramour se impuso a las favoritas.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Cuando fallan los favoritos aparece un dark-horse, un caballo tapado. En el Kutxa, gran premio de verano para las yeguas, aparecieron las favoritas Nurenieva y Double Mix, pero sólo para ser segunda y tercera. La corona fue para Petite Paramour, el tapado de la carrera. Petite Paramour era la reina de Mijas, pero no había corrido nunca en la hierba del hipódromo donostiarra de Lasarte.

Sorprendió.

Noticias relacionadas

No había ganado nunca en la distancia de 2.200 metros y se presentaba tras un viaje de 1.000 kilómetros desde el sur hasta el norte de España. ¡Cómo iba a ser favorita con todos los elementos en su contra! Pero ganó acallando todas las bocas que hablaban de ella como si fuera una yegua más apta para correr derby-donkeys (carreras de burros) que el gran premio de la Kutxa.

De salida, dejó hacer a la impetuosa Etel Parade, se puso en punta en la curva Bugati y se marcó una recta antológica en solitario. Aguantó los remates de Double Mix y Nurenieva gracias a la monta genial de Santi Martín, la mejor de su vida quizá, guardando el látigo en cada bandazo, recogiendo la cara con las manos para enderezarla y volviendo a pegar para sacar de los pulmones la mayor victoria que la yegua de Lisselan Farms tenía dentro: el Kutxa. ­

Te recomendamos en Polideportivo