General para Iban Mayo y etapa para Iván Gutiérrez

Ciclismo | Vuelta a Burgos

General para Iban Mayo y etapa para Iván Gutiérrez

General para Iban Mayo y etapa para Iván Gutiérrez

Rodrigo Díaz

No hubo sorpresas y el vasco se llevó la Vuelta a Burgos

José Iván Gutiérrez ganó ayer la última etapa de la Vuelta a Burgos, pero la distancia que consiguió en la línea de meta fue mínima (4 segundos respecto al pelotón), así que Iban Mayo se ha llevado la general final sin sobresaltos. El corredor de Illes Balears demostró la clase que atesora tras acelerar a tres kilómetros de la llegada. También venció en la crono de Lerma y sacó 26 segundos a Mayo, una diferencia insuficiente ante el espectáculo que ofreció el vasco en las Lagunas de Neila, donde remató la clasificación después de un gran ataque. Pese a no poder pelear con el corredor de Euskaltel por la general, Gutiérrez se va de la carrera castellana con dos triunfos.

Así, Iban Mayo sucede en Burgos a Juan Carlos Domínguez y Alejandro Valverde, vencedores en 2005 y 2004 respectivamente. José Antonio Pecharromán (Comunitat Valenciana), a 49 segundos, y Daniel Moreno (Relax) a 51, le escoltaron en el podio. Por su parte, Alberto Contador se recupera sin problemas de su desfallecimiento en Neila.

Mayo apunta a San Sebastián

Iban Mayo se ha fijado ahora como sus próximos objetivos la Clásica de San Sebastián, que se disputará mañana, y la Subida a Urkiola, que se correrá el domingo. El ciclista guipuzcoano tendrá como principal rival en ambas pruebas a Alejandro Valverde, que volverá a competir después de fracturarse la clavícula derecha en el Tour de Francia. Otros ciclistas destacados que participarán en San Sebastián son Paolo Bettini, Carlos Sastre, Frank Schleck, Damiano Cunego, Alexandre Vinokourov, Levi Leipheimer, Óscar Freire y Denis Menchov.