La Española boicotea el torneo de la Fivb en Getxo
Intimida a árbitros y jugadoras para no intervenir

La guerra latente y entre la Federación Española y la Federación Internacional (Fivb) está a punto de fulminar el Torneo Internacional de voley playa femenino de este fin de semana en Getxo, del Circuito Satélite, dotado con casi 10.000 euros en premios.
La Federación Española se ha opuesto sistemáticamente a que se dispute en España este torneo, avalado por el municipio vizcaíno, la Federación Vasca y el Gobierno vasco. En las últimas semanas el intento de arruinar la prueba ha ido en aumento: veto a las jugadoras para que estén en la playa de Ereaga dado que en las mismas fechas se disputa una prueba nacional, e incluso aviso intimidatorio a los árbitros para que no dirijan los partidos, lo que ha obligado a importar parejas de Francia y Portugal, hasta ahora.
Noticias relacionadas
Aunque se ha asegurado una docena de parejas, de Canadá, Portugal e Italia, al Torneo le falta completar el cuadro y los organizadores han decidido ayudar a cualquier pareja de cierto nivel que se inscriba con 300 euros tan sólo por participar en la prueba.
En privado la Fivb asegura que este trato por la parte de la Federación Española sólo agrava la pésima relación.
