Dos años de sanción para la tripulación de Astillero
Vetado su acceso a las instalaciones deportivas

El Gobierno Vasco desestimó ayer el recurso de alzada de Astillero, y confirmó la sanción de 6.000 euros para cada uno de los 14 remeros de la sociedad, y 15.000 para el entrenador, que se les impuso por negarse a pasar un control antidopaje en septiembre de 2005, en Hondarribia. Igualmente, se impide al grupo al completo el acceso a las instalaciones deportivas vascas.
Noticias relacionadas
La resolución de la Consejería de Cultura se produce un día después de que la directiva de Astillero solicitase a Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, que invitase a su embarcación a La Bandera de La Concha (primeros de septiembre), la regata de traineras más prestigiosa del mundo. Astillero ganó esa regata el año pasado, además de ser la mejor tripulación, de largo, en 2005, y ganó la Liga de traineras.
La sociedad cántabra se platea un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior Vasco, para evitar de que la sanción administrativa surta efecto.
