Piragüismo | Descenso del Sella

El cántabro Martínez, en la leyenda del río Sella

Conquistó su noveno título, esta vez con Merchán

<b>LA SALIDA. </b>Los piragüistas participantes, partiendo de Arriondas.
Actualizado a

El cántabro Julio Martínez es la historia viva del Descenso Internacional del Sella porque el Rey del río ayer logró una nueva victoria, la número nueve en su historial bajo el puente de la villa de Ribadesella, esta vez acompañado en la piragua por el zamorano Emilio Merchán. La imagen de Julio, a pie de podio abrazando, a Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria, fue apoteósica.

Noticias relacionadas

Pero es que la alegría de ayer no era para menos. El sorteo no le había favorecido en absoluto a la pareja, ya que salía penúltima entre los cabezas de serie, lo que la garantizaba una salida complicada y obligada a tener que remontar en exceso. Pero los campeones del año pasado lo lograron. Poco a poco fueron acercándose a la piragua de cabeza, la de los palentinos Santiago Guerrero y Jorge Alonso, que fueron superados muy al final. La tercera plaza fue para los asturianos Miguel Castañón y Joaquín Nachón.

En k-1, el dominio de los palistas asturianos fue absoluto y de cabo a rabo. Manuel Busto logró su tercer triunfo sellero por delante de Rafael Carril y Kiko Vega, y en mujeres, el triunfo correspondió a María Pérez y Naiara Gómez.

Te recomendamos en Polideportivo