Bernard acarició el bronce e Illana fue sexto en trampolín
Cayeron dos récords del mundo


Escarlata Bernard, 17 años y grancanaria, puede ser la nueva Nina Zivanhevskaya. Ayer, en la final de 200 metros espalda, la que significó su primera participación en este campeonato, rozó el bronce en una carrera acelerada, en la que pagó su mala salida y la escasez de fuerzas al final (2:12.37). Dos décimas le separaron de la primera medalla española en estos Europeos (sin contar la sincronizada). El oro fue para la francesa Esther Baron (2:10.07).
Más lejos se quedó Javier Illana de hacerse con un metal en saltos de trampolín de 1 metro. El madrileño acabó sexto a más de 70 puntos del tercer clasificado. Joona Puhakka fue el ganador.
Noticias relacionadas
La jornada de ayer dejó dos récords del mundo y uno de Europa. El primero, madrugador, fue del estadounidense Brendan Hansen, que batió su propia marca en los 100 m braza (59.13). El otro récord fue de la alemana Britta Steffen lo batió en los 100 metros libres con 53:30. Pero lo mejor llegó antes, cuando la francesa Laure Manaudou batió el récord de Europa de los 800 libre con 8:19.29. Permanecía desde 1987 inalterable.
Van den Hoogenband, después de ganar los 200 libres, anunció que se retira después de Pekín 2008.