Ciclismo | Positivo del estadounidense

La testosterona en el cuerpo de Landis podría ser sintética

Lo afirma 'The New York Times'

El americano Floyd Landis.
Actualizado a

La defensa de Floyd Landis de que su cuerpo genera de forma natural las grandes proporciones de testosteronas aparecidas en el análisis realizado por los médicos del Tour de Francia se desmorona y ayer el diario The New York Times informó que en un examen más sofisticado de la relación entre carbono e isótopos de la orina del ciclista norteamericano ha aparecido testosterona sintética.

La única forma de que la variedad sintética de esta hormona aparezca en el cuerpo es si ha sido tomada o inyectada a propósito. El corredor estadounidense del equipo Phonak insiste en que es inocente y no ha tomado nada artificial y espera a un contraanálisis cuyos resultados pueden estar listos este fin de semana para que se demuestre que está limpio de sustancias anabolizantes.

The New York Times, que cita como fuente a "una persona del departamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con conocimiento de los resultados", informó ayer en su primera página de deportes que alguna cantidad "de la testosterona que apareció en su cuerpo procedía de una fuente externa y no fue producida naturalmente por su propio organismo".

Explicaciones.

Noticias relacionadas

Brent Kay, el médico personal de Landis, declaró al diario neoyorquino que en la prueba inicial realizada tras su victoria en la etapa 17 del Tour de Francia (la de su escapada de 130 kilómetros que tuvo su final en la estación de Morzine), la relación entre testosterona y epitestosterona fue de 11 contra 1. Una persona normal tiene una equivalencia de una contra una o dos contra una. "He visto a levantadores de pesas que tienen 100 contra 1 y aunque la de Floyd fue elevada, no es exagerada", señala Kay.

El doctor añadió que hay muchas explicaciones para estos resultados de los análisis como que el cuerpo del corredor lo genera naturalmente, que hubo una contaminación bacterial, el consumo de alcohol la noche anterior a realizar el análisis y la contaminación de la muestra durante los exámenes. Pero eso no sirve para acabar con las dudas.

Te recomendamos en Polideportivo