Ciclismo | Tour de Francia

David de la Fuente tendrá un hueco en el podio de París

Es el corredor más "combativo"

<b>PREMIO. </b>De la Fuente nombrado el más combativo del Tour.
Actualizado a

Sólo siete corredores subirán al podio en París al margen de los ganadores de la clasificación por equipos. Uno de ellos será David de la Fuente. El cántabro del Saunier Duval fue proclamado ayer como el ciclista más "combativo" del Tour, galardón que ya recibiese el pasado año otro corredor español, el gallego Óscar Pereiro. El jurado, en el que entre otros estaban Bernard Hinault y Laurent Jalabert, ha premiado al "temperamento" de este valiente que se ha metido en muchas de las escapadas de la carrera y que lució el maillot de la montaña en seis etapas. "Él ha sido el hilo conductor de muchas etapas importantes en este Tour de Francia", reza el comunicado emitido por el jurado.

"Todos los esfuerzos han valido la pena. No sé cómo voy actuar en el podio. Ya me pongo nervioso sólo de pensarlo. Yo soy natural así que haré lo primero que me salga", dijo ayer De la Fuente, vecino de Matamorosa, pero nacido en Reinosa. El Tour de Francia se le ha hecho a David tan largo como bonito. "Las piernas me han dolido mucho hasta hoy. Una vez me han dicho que estaré ahí arriba en el podio, en los Campos Elíseos y que nos queda una etapa tranquila de homenaje, ya se me han quitado todos los males", reconoce. Hasta los políticos cántabros han reconocido los esfuerzos de David de la Fuente, al que su sonrisa mediática le ha puesto de moda en este Tour de las sorpresas. "Sé que también he sido una buena noticia para todos. Cuando te felicita tanta gente es porque algo bueno has hecho". Sólo el holandés Michael Rassmussen le ha superado en la clasificación del maillot de los topos: "En mi primer Tour, no está nada mal". Ahora quizá le queden las proezas de la Vuelta

Noticias relacionadas

Cambia critérium por casa

Sus minutos de pantalla y sus escapadas en el Tour le han venido de perlas a David de la Fuente. Ha recibido varias ofertas para correr critériums en Francia durante los próximos días. Son pruebas espectaculares en la que De la Fuente seguirá ganando experiencia en todos los sentidos y también podrá ganar un buen dinero. Pero, por el momento, mañana volverá a Cantabria con toda su familia, que hoy le acompañará en su gran domingo del Tour. Otra cosa será la negociación de su nuevo contrato. La preferencia es para Saunier Duval.

Te recomendamos en Polideportivo