Floyd Landis

"No quedaba otra que atacar; se lo debía al equipo"

Floyd Landis
Actualizado a

¿Creyó que no recuperaría las fuerzas tras la pájara de La Toussuire?

Nunca perdí la esperanza. En La Toussuire acabé muy decepcionado, pero cuando llegué a la habitación sólo pensaba en remontar, en que el ataque en la etapa de hoy era posible. Para mí fue una sorpresa ese desfallecimiento. Sabía que mis piernas no estaban tan mal. Lo único que me pasó fue que no me recuperé bien entre los puertos y que me hundí. Nada más.

¿Lo pasó muy mal viendo que tenía perdido el Tour?

Sí. Era una catástrofe para el equipo, que tanto había trabajado. Yo no respondí como merecían. Les debía una.

Y entonces pasó al ataque.

No me quedaba otro remedio. Al principio quería economizar fuerzas porque no sabía si podía ganar el Tour. En el Saisies me fui a por él. El plan era muy sencillo: atacar desde la salida. Y así fue. Tuve suerte de encontrarme en un estado de forma excepcional. No me afectó la presión de tener que recuperar tantos minutos.

¿Sabía que pudo ponerse líder en cualquier momento?

Lo cierto es que no tenía mucha información, sólo la que iba viendo desde la moto. En estos casos es mejor no mirar demasiado el reloj. Yo sólo quería beber mucha agua, refrescarme la cabeza y seguir adelante. Di todo lo que tenía.

Noticias relacionadas

¿Tiene el Tour ganado?

Ni mucho menos. Este Tour tiene mucho suspense. Sí que tengo muchas posibilidades en la contrarreloj, aunque espero no pagar el esfuerzo tan grande que he hecho para recuperar todos los minutos que tenía perdidos. No hay nada sentenciado.

Te recomendamos en Polideportivo