"Es la oportunidad de mi vida y lo daré todo"
Ayer le dio una vuelta de tuerca al Tour. Su repunte en La Toussuire le mete en la pelea por la general. Entre Óscar y él se podrían jugar el amarillo, con permiso de Klöden.

Una escapada en plan campeón, sí señor.
No me siento el campeón, pero sí alguien que lo ha dado todo. Las circunstancias de la carrera han querido que el Tour esté en un pañuelo a cuatro días de llegar a París. Es muy bonito para el espectáculo.
¿Es consciente de que el Tour se va a jugar entre Óscar Pereiro y usted?
Sí, y me alegro de que así sea. Pereiro es una gran corredor y un buen amigo. Es un honor que Pereiro sea mi gran rival, pese a que yo no descarto todavía a hombres como Klöden.
¿Cómo tomó la decisión de atacar en La Toussuire?
Porque no le vi buena cara a Landis. En el Glandon ya mandó parar a sus compañeros de equipo, pero no me fié de su gesto en ese momento. A lo mejor nos estaba engañando, o realmente estaba dejando a un lado sus responsabilidades en carrera. Pero en la última subida le volví a ver torcer la cara y pensé que debía aprovechar para atacarle.
Y cuando demarra, entonces ya no vale mirar para atrás.
No lo hice. Subí a muerte hasta la meta, sabiendo que Landis estaba perdiendo muchos minutos, pero también que Klöden estaba tirando a muerte a por mí.
Pena de Landis, ¿verdad?
No esperábamos un bajón tan grande de fuerzas. Llevaba una temporada excepcional. El Tour es diferente a todo.
Dígaselo a la revelación Óscar Pereiro.
Se lo ha ganado a pulso. Sí, Phonak le metió de nuevo en la carrera por la escapada de media hora en Montelimar, pero luego él ha demostrado que es un ganador y un auténtico líder. Le felicito a él y a todo su equipo, porque durante estos días han dado muestras de que están muy fuertes. Me alegra que Pereiro vista de amarillo.
¿Y que usted sea segundo?
También. Es aquello que vengo diciendo durante todo el Tour. Estoy ante la oportunidad de mi vida y me lo voy a dejar todo en el intento.
Noticias relacionadas
Pues está a un par de ataques en Morzine.
Vamos a ver si tenemos fuerzas. Lo que tengo es que descansar bien y recuperar, que no estamos para ningún gasto extra. No sé si el Tour es ahora un mano a mano entre Pereiro y yo. Él me saca 1:50, pero la carrera no ha terminado todavía.