Los españoles aumentan protagonismo en los Alpes
Tres dentro del 'top ten' y presencia en todas las fugas

El Tour tiene a tres españoles entre los diez primeros de la general. Óscar Pereiro (2º), Carlos Sastre (5º) y Haimar Zubeldia (10º) lideran a una tropa de ciclistas nacionales que viven en fuga permanente, ya sean del Euskaltel, Saunier Duval o Illes Balears.
Entre los vascos destacó ayer Iñigo Landaluze, que se metió en la escapada del día, aunque en la meta el mejor del Euskaltel fue Haimar Zubeldia. No se le vio entre los primeros, pero sí que ganó tres puestos en la general. Perdió 3:04 con Schleck. "Por la mañana tenía una décimas de fiebre, y por eso me noté un poco débil durante la etapa. Tengo que estar satisfecho. Los objetivos se están cumpliendo. Seguiremos intentando ganar una etapa", dijo el guipuzcoano.
Sigue la fiesta.
Noticias relacionadas
Desde el Saunier se han apuntado a una fiesta que no cesa. Gómez Marchante está cada día mejor, y el gran David de la Fuente fue secundado ayer por su compañero Rubén Lobato, un jabato. Fue sexto en la meta: "Queríamos mantener el maillot de la montaña y lo conseguimos. Es un placer trabajar así y que los resultados sean positivos. Hemos hecho un etapón".
Juanmi Mercado fue protagonista en la televisión francesa. Correr en el modesto Agritubel y haber ganado la etapa de Pau con esa gran escapada junto a Cyril Dessel ha elevado su cuota de pantalla de France 2. Un cámara le siguió a él, y a su director de equipo, en su enésima escapada del Tour. Sin embargo, el granadino tiene las fuerzas justas y cedió 5:16. Aún así es el 14º en la general y puede progresar más si se lo propone. El top ten (sería el cuarto español) está a poco más de un minuto.