Ciclismo | Franck Schleck
Hijo de un gregario y discípulo de Charly Gaul
En 1971 Eddy Merckx coronó el Col de Mente con unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos y se lanzó a tumba abierta en el descenso. Luis Ocaña, líder del Tour con siete minutos y medio de ventaja sobre el belga, se fue a por él. El luxemburgués Johnny Schleck, gregario del español en el Bic, trató de frenarle: "Ya le cogeremos en el próximo puerto, Luis". Ocaña no le hizo caso, resbaló en una curva y terminó la etapa en helicóptero, camino del hospital.
Johnny corrió siete Tours como gregario de Ocaña y antes de Anquetil, y tiene dos hijos que han seguido sus pasos como ciclista: Franck (26 años), brillante vencedor ayer en Alpe d'Huez, y Andy (21 años), que también corre en el CSC y del que dicen que aún es mejor escalador.
Franck lleva cuatro años como profesional y ésta es la temporada de su explosión. No sólo ha ganado la Amstel Gold Race, lleva desde principios de año con un gran rendimiento. "Me encanta que me comparen con Charly Gaul". Ayer logró imitar al mejor ciclista luxemburgués de la historia con su triunfo en Huez.