Óscar Pereiro

"Pelearé por estar en el podio de París"

Al gallego de amarillo le han quitado el maillot. Pero ha sido por tan poco que casi se puede seguir sintiendo el líder. Le quedan muchas esperanzas para tocar la gloria el próximo domingo en los Campos Elíseos de París.

Óscar Pereiro
Actualizado a

¡Lástima de cronómetro!

Es una pena haber perdido el maillot amarillo por sólo diez segundos. Mi ventaja no fue suficiente pese a que traté de defenderla con todas mis fuerzas.

¿Conocía las referencias?

Perfectamente. Eusebio Unzué nos iba diciendo desde el coche qué diferencias marcábamos con el grupo de Landis y de Kloden, y también los corredores que estaban más cercanos. En los últimos kilómetros de la etapa intuía que iba a ir muy justito, que si me quedaba de líder sería por muy poco. Fue una subida en la que oscilaron mucho las ventajas y desventajas, así que tampoco podías estar seguro del todo sobre qué iba a pasar.

Suerte de la ayuda de su compañero David Arroyo, ¿no?

Hizo un trabajo excepcional, como todo el equipo. Estaba dentro de la táctica. Arroyo estuvo por delante durante todo el día y llegó en el momento justo para tirar de mí. Pero quizá nos faltó el último esfuerzo Las fuerzas estaban muy justas, pese a que no hay duda de que hicimos una ascensión al Alpe d'Huez de menos a más.

En las primeras rampas del Alpe d'Huez creímos que reventaba y que se le esfumaban las esperanzas

Es lo que quería evitar de cualquier modo. No tenía ganas de explotar porque entonces sí que podría haberme despedido de cualquier posibilidad de ser líder. El Alpe d'Huez es un puerto que no funciona. Muchos grandes ciclistas han perdido minutadas por culpa de no regular bien el pedaleo y sus fuerzas. Recuperé el ritmo que había perdido y llegué arriba mejor, regulando. Al quedarme retrasado en las primeras rampas del Alpe d'Huez me decidí a no dejarme vencer tan fácilmente.

Y entonces, casi lo consigue. ¿Qué hará hasta que la carrera se decida en París?

Seguir luchando. He demostrado a todos mis adversarios que aquí estoy. Desde hoy lo seguiré intentando. Pelearé por ser podio en París. Ahora ya lo sé. Estoy capacitado para estar bien en la montaña, no tan lejos de los grandes favoritos. Lo de los Pirineos fue un mal día. Tengo por delante dos etapas muy duras en las que podré moverme mejor sin el amarillo. Hay que sacar el lado positivo a las cosas. Espero tener fuerzas suficientes como para seguir corriendo a mi estilo, atrevido.

Noticias relacionadas

¿Se le ha acabado el sueño? ¿Qué le decimos a la afición?

Ni mucho menos. He salido reforzado de Alpe d'Huez por el hecho de haber mantenido la cabeza fría hasta el final. En La Toussuire volveremos a ver batalla entre los primeros de la clasificación. Sin embargo, no es un puerto tan duro como el Alpe d'Huez. Quizá se adapte mejor a mis características. Pero no podemos anticipar nada porque de salida tendremos el Galibier.

Te recomendamos en Polideportivo