Pereiro: "Sólo Landis está un escalón por encima"
El líder se apunta a la lista de aspirantes al podio de París

Pereiro, Óscar. Líder del Tour. Día de descanso en un hotel de carretera de los Alpes. Después de una hora y 40 minutos de entrenamiento camino del Izoard, el gallego se viste de amarillo para AS. "Se anda diferente en bici con este maillot", confiesa. La Caisse d'Épargne le ha preparado una sesión de fotos con los niños de la provincia: "No me acabo de acostumbrar". Mientras camina hacia la ducha, Pereiro refresca la memoria con los rivales. "Landis me sacó 1:40 en la crono. Él sí que es el que realmente parece un escalón por encima mío". En otro salto también se arranca con Menchov: "No hay tanta diferencia aunque él estará cerca de Landis desde mañana". Para el gallego esas son "las ruedas a seguir".
La estrategia.
Noticias relacionadas
Desde el tubular de los dos jefes de este Tour loco, Pereiro asume que forma parte de la élite que les persigue: "Somos Sastre, Evans, Kloden, Leipheimer, y yo. Todos son favoritos para el podio de París, y yo me incluyo". La estrategia para el asalto al primer test alpino es la más lógica posible: "Yo me tengo que pegar a la rueda de Landis y Menchov, siempre suponiendo que todos lleguemos al pie del Alpe d'Huez juntos. Ellos deberán controlar los ataques del resto y espero que me lleven hasta arriba". Ese "resto" del que habla Óscar, con el asentimiento de Unzué, son estos cuatro grandes escaladores. "Kloden deberá forzar para recuperar el tiempo, al igual que Leipheimer. Pero ambos pueden desfallecer".
El español de moda no quiere soltar el amarillo tan pronto. "El que me lo quiera quitar, que lo demuestre en carrera". El arresto de valentía también le permite descubrirnos que ha "analizado" lo que le queda por delante. Este minuto y medio de ventaja sobre Landis es oro puro. "Firmaría llegar a la contrarreloj del sábado con ese minutito y medio. Entonces sí que podría llegar de amarillo a París. Voy a luchar por ello". Pereiro tiene muy presente a Alejandro Valverde, su amigo, que debería estar sentado en esa silla, junto a él. El gallego confesó su charla con el murciano: "Me ha dicho que a ver si el Phonak se acaba arrepintiendo de haberme dejado media hora de ventaja; y que vendrá el domingo de celebración a París". ¿Podio? ¿Tour? "Cabeza fría. Realismo y optimismo". La conciencia de un valiente.