Los Alpes decidirán con sus 180 km de escalada
De mañana al jueves, tres duras jornadas de montaña

El Tour está como su organización más desea, con todo por decidir y sin nadie que domine impunemente, como Lance Armstrong hizo en las siete últimas ediciones (mañana se le espera en el Tour).
Este Tour de largos recorridos ha preparado una última semana de infierno con tres jornadas alpinas con finales en Alpe d'Huez, La Toussuire y Morzine. Serán cinco puertos de categoría especial (Izoard, Alpe d'Huez, Gallibier, Corix de Fer y Joux Plane), tres de primera (La Toussuire, Saisies y La Colombière) y cuatro altos más. En total, 180 kilómetros de escalada con un calor abrasador.
Prueba de fuego.
El Alpe d'Huez será el examen para el puñado de favoritos, una prueba incluso más fuerte para los que en los Pirineos, algo devaluados, mostraron debilidad (Kloden o Moreau) e incluso para Sastre y Zubeldia, que estuvieron de diez en Beret. ¿Aguantará Óscar Pereiro vestido de amarillo? La respuesta la tienen las ganas de apretar las tuercas que tengan Landis y Menchov.
La Toussuire se asomará el miércoles, con el Galibier (43 kilómetros de rampas) desde el banderazo de salida No valdría la pena ni siquiera hablar de nombres, ni de Morzine (jueves), ya que lo de mañana en Alpe d'Huez se antoja como una criba definitiva.
Noticias relacionadas
La Toussuire, llegada inédita
De todos los puertos que se escalarán en los próximos tres días el único inédito es La Toussuire, final de la etapa del miércoles. Aunque muchos ya lo subieron en el pasado Dauphiné Liberé, etapa que ganó Iban Mayo y Valverde quedó segundo.