David Cañada se cayó cuando iba escapado
Se rompió la clavícula y Verbrugghe, el fémur

El magullado pelotón del Tour descansará hoy. Será conveniente el reposo para curar los golpes de las caídas, protagonistas durante toda la carrera, pero que ayer se recrudecieron. Tres de los escapados del día se fueron al suelo. David Cañada, del Saunier Duval, acabó de urgencia en el hospital de Gap por una rotura de su clavícula derecha. El aragonés se la rompió al estilo Valverde, solo, en una curva de derechas. "Me la he roto", le dijo al primer motorista que le abordó. Y se sentó sobre el guarda raíl, resignado a su suerte, pensando en que sus padres le estaba esperando en Gap. Luego fue trasladado al hospital. Hoy regresará a Zaragoza para ser operado.
¿No recuerda a algo reciente? Sí, a la caída de Valverde en Valkenburg, también en este Tour.
Noticias relacionadas
El que peor suerte corrió fue Rik Verbrugghe que, en la misma curva y fuga, saltó por encima del guarda raíl y, bañado en sangre, se rompió la pierna derecha. Parte de daños: rotura de la cabeza de fémur izquierdo y múltiples heridas. El kilómetro 141 se había cobrado dos víctimas y casi una tercera, Kessler.
El último puerto del día también se llevó algunas esperanzas al traste. Chavanel, provocó una montonera en la que se vieron involucrados los españoles Óscar Freire y Juanmi Mercado. "No me he llegado a caer, pero he tenido que poner el pie a tierra para evitarlo", dijo Freire. También tuvo mérito Mercado, al que el topetazo le animó para atacar: "Me ha entrado un ataque de rabia".