Ciclismo | Tour de Francia

Landis perdió el amarillo, pero ganó un colaborador

Phonak contrarresta así la alianza Rabobank-Discovery

<b>EL MUNDO AL REVÉS. </b>El Rabobank llegó a tirar para defender el liderato de su rival Floyd Landis.
Actualizado a

El Tour de las alianzas ha entrado en ebullición. Ya nadie esconde sus cartas, ni siquiera el Phonak del hasta ayer líder Floyd Landis. Jamás el segundo puesto en el Tour iba tan caro en las apuestas Su compañero de equipo Miguel Ángel Martín Perdiguero destapó el plan: "Fue por la mañana. Dijimos que dejaríamos marchar una fuga. Mejor que haya sido Pereiro, ¿no?". La trama había salido a la perfección.

El Phonak de John Lelangue se quitaba de encima una presión que había adquirido tintes dramáticos: "No podíamos seguir desgastando al equipo para nada. Nos viene bien que el Illes Balears colabore ahora en el control de la carrera", admitió el mánager.

"Les irá perfecto", apuntilló Eusebio Unzué, director del Illes Balears. Los rivales deberán ahora calibrar las fuerzas que va a conservar el equipo español en los Alpes. David Arroyo y Vladimir Karpets serán los escuderos de Pereiro y posibles dinamiteros de estrategias.

Noticias relacionadas

Lelangue reaccionó un día después de que otra circunstancia de carrera pusiera en evidencia a Rabobank y Discovery, en otra presumiblemente alianza para derribar a Landis. En la salida de la jornada de ayer, en Beziers, Juan Fernández, director del Phonak, no quería "creer" en una estrategia urdida entre Breukink (Rabobank) y Bruyneel (Discovery). Sin embargo, horas después no escondía que Landis necesitaba "perder el maillot" a favor de Pereiro con el fin de rebajar presiones.

Ninguno de los gallos quiere acarrear con responsabilidades demasiado prematuras. ¿Por qué? En el pelotón cunde el pánico cuando se interroga sobre el daño que pueden hacer la etapa de hoy (de media montaña camino de Gap) y las tres jornadas alpinas. Las fuerzas están más justas que nunca en este Tour y nadie pretende gastar un gramo más que el de enfrente. Y en medio de la maraña está Carlos Sastre, silbando...

Te recomendamos en Polideportivo