Óscar Pereiro

"Sería una sorpresa aguantar hasta París"

Óscar Pereiro habla cuatro idiomas: español, gallego, francés e inglés. Ayer practicó con todos ellos. Contestó mil preguntas y soñó otras tantas veces. Es el líder del Tour, por sus piernas. Y por el Phonak. ¡Qué más da!

Óscar Pereiro
Actualizado a

Champán para todos­

Sí. Es un día de fiesta mayor para todos. Y se lo dedico a mis compañeros y en especial a Alejandro Valverde, porque él debería estar aquí. Lo pasé mal en los Pirineos aunque esto lo compensa. Ser líder del Tour es mi mayor alegría en el ciclismo, de largo, por encima de la victoria en Pau del año pasado o mi segunda plaza en Saint Lary. Estoy viviendo un sueño del que no quiero salir.

¿Está sorprendido por lo que ha pasado?

Claro. Nadie lo podía imaginar. Por la mañana pensé que mi día era el domingo, camino de Gap. Pero Eusebio Unzué insistió en que debería ser hoy.

¿Cuándo vio que podía coger el maillot amarillo?

En el kilómetro cien me di cuenta de que la diferencia era ya muy grande. Les dije a los compañeros de la escapada que si a cinco kilómetros de meta llevábamos más de media hora sobre el pelotón, les dejaba a ellos la etapa. Pero como no fue así, la disputé. Me pegué a Voigt porque sabía que era cabezón, que lo daría todo por ganar. Me ganó de ley. Le aseguro que no me dejé superar en la meta. Lo del amarillo final es una verdadera sorpresa para mí.

¿Cómo entiende la reacción del Phonak?

Es normal que no quisieran mantener el maillot amarillo y que buscasen colaboración. Para mí es un detalle y un orgullo que me hayan elegido para que sea yo el líder del Tour. Allí pasé cuatro años magníficos en los que dejé a grandes amigos.

¿Considera que han cometido una imprudencia?

No lo creo. Sé que he quedado entre los diez primeros en los dos últimos Tour, pero todavía queda mucha montaña y una contrarreloj larga. Seamos realistas. Otra cosa sería que hubiera cogido un buen puñado de minutos. Sólo tengo 1:29 de diferencia con Landis. El americano sabe perfectamente el tiempo que me puede recuperar. Sería sorprendente que pudiera mantener el maillot de líder de aquí a París. Pero por mi no va a quedar

Noticias relacionadas

La gran pena es que se acercan los Alpes, ¿verdad?

Veremos qué pasa. Todavía me quedan fuerzas, por lo que espero estar mejor que en los Pirineos. Mi día malo ya pasó. Mi objetivo ahora es mantener el maillot el mayor tiempo posible, al menos hasta que me dé tiempo a asimilar lo que me está pasando.

Te recomendamos en Polideportivo