Balonmano | Sorteo Mundial Alemania 2007

La Selección tendrá una dura segunda fase en el Mundial

Antes: Egipto, Chequia y Qatar

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ni fácil ni imposible. Ese es el resultado para España del sorteo de los grupos del Mundial próximo en Alemania (enero/febrero) de 2007. De entrada, un inicio muy accesible para la clasificación española, que en Bremen jugará ante Egipto, Qatar y Chequia, y los dos primeros se clasifican para la segunda fase.

Precisamente es en la liguilla siguiente donde llegan los problemas, porque al Grupo II, donde estará la Selección, también llegarán Dinamarca, Noruega, Croacia y Rusia, y sólo los dos primeros alcanzan las semifinales.

Noticias relacionadas

Pero Juan Carlos Pastor ayer no quería llegar tan lejos, porque él es fiel a la idea que se trazó en el Mundial de Túnez: "Hay que ir partido a partido, y si bien en nuestro grupo no hay un segundo muy potente como en otros, lo cierto es que el tercero sí lo es. Y hay que tener mucho cuidado con Egipto".

Precisamente la estrella egipcia, Zaky, juega en España, y hace cinco años hizo historia con su país en el Mundial de Francia al ser la primera selección no europea que se clasificaba para las semifinales: acabó en cuarta posición, la misma que repitió el año pasado Túnez ante su público. "Estamos obligados a respetar a todos los rivales, especialmente a Egipto y Chequia, que acaba de eliminar a Serbia en la clasificación para el Mundial; y Serbia iba con toda su artillería, lo que les prestigia".

Te recomendamos en Polideportivo