Javi Castillejo se cita con la historia en Alemania
Con 38 años cumplidos, el 'Lince de Parla', ex-campeón mundial superwelter, ha subido de peso y pelea esta noche en Hamburgo contra el campeón mundial del peso medio (WBA), el alemán Felix Sturm, héroe local de 27 años, en plenitud deportiva, con sólo una derrota en su carrera.

Los críticos le recuerdan la edad, sus 38 años, la decadencia, el fin de su época. Pero Javier Castillejo, el Lince de Parla, se defiende del mordaz recuerdo del almanaque y explica que se siente "como un chaval". No le quedan muchas peleas en sus guantes, sabe que su tiempo se consume inexorablemente, pero presiente que esta noche tiene una cita con la historia en Hamburgo, en la Alemania en la que se crió como hijo de emigrante: si gana, será el primer español campeón mundial en dos pesos distintos. El superwelter y, ahora, el medio.
Felix Sturm ha elegido al madrileño para poner en juego el título de los medios (WBA) que logró hace unos meses ante Masoe. Parece en su mejor momento, en la plenitud de sus 27 años, con sólo una derrota en 26 combates de profesional: "Perdí con De la Hoya en Las Vegas, pero yo gané esa pelea". No debe ser falso lo que mantiene dos años después de aquella cita; hasta los norteamericanos recuerdan que De la Hoya se quedó con el cetro... y con los golpes.
Noticias relacionadas
El caso es que con 1,81 metros Sturm, Tormenta, es algo más alto que Castillejo; muestra una preparación física excelente y, aunque sus manos no son poderosas, su jab constante acaba por hacer daño al rival. "Le conozco de memoria, sus puntos fuertes y los débiles, y sé que si le llevo a mi terreno puedo ganar", asegura Castillejo, 66 combates, con 60 victorias (40 por KO) y seis derrotas, un veterano que ha librado 10 peleas por mundiales y ocho por europeos.
Su hijo mayor quiere que esta sea su última pelea, pero papá Javi echa cuentas, y si hoy gana, aún podrá sacar por lo menos un par de buenas bolsas antes de decir "basta".
