David de la Fuente vuelve a ser el Rey de la Montaña
"Casi no llego, estaba muerto"

David De la Fuente (25 años) se mira el maillot a topos de líder de la montaña en el Tour y suspira: "Otra vez, no me lo puedo creer. Cuando lo conseguí en la segunda etapa creí que nunca más podría tocarlo. Hoy (por ayer) he vuelto a subirme al podio. Lo del otro día fue un sueño, y ahora es algo irreal". Juan Mari Guajardo, el speaker español en la etapa de Beret, todavía corea su nombre por la megafonía, y suena la música del Tour. "Es que ya me estoy hasta acostumbrando a las entrevistas", dice David.
Noticias relacionadas
El cántabro fue otra vez el ciclista más combativo del día. Vivió escapado desde el kilómetro 30 hasta las rotondas de entrada a Vielha: "Al final me dejé coger por Arroyo y Cunego porque solo ya no iba a ninguna parte. Luego nos pasaron todos como cohetes". Atrás quedaba la ascensión a cuatro puertos inolvidables, y un hito histórico. ¿Sabe que ha pasado primero por la cima del Tourmalet? "Sí, aunque no sé realmente lo que puede significar para mí, es increíble (resopla), lo tendré que ver bien esta noche en la televisión para creermelo".
La realidad del Tour de Francia le impidió proseguir en el discurso. A De la Fuente, el hijo de carnicero de Reinosa, todavía le faltaba el resuello: "Me he quedado muerto, casi no llego a meta Pero es que me esperaba el podio y no podía dejar escapar esta ocasión. Ojalá pueda mantener estos topos en mi maillot hasta que lleguen los Alpes". Allí le espera otra aventura. El Tourmalet ha caído. ¿Toca Alpe d'Huez?