Ciclismo | Tour de Francia

Satre: "He dado un paso hacia el podio"

Se coloca quinto en la general

<b>AGUANTÓ. </b>Sastre es el candidato español al Tour.
Actualizado a

Carlos Sastre llegó a la meta tan cansado como motivado. Tras pasar el control antidopaje, el abulense no escondió su felicidad por el rendimiento de sus piernas. "Al final no pude seguir a los tres de cabeza porque no podía más. Me reventé, pero salgo de los Pirineos muy motivado para lo que pueda pasar".

A Sastre le ha cambiado la cara en los últimos días. Poco a poco ha ido concienciándose de que es el líder del CSC, y que tiene una oportunidad única: "Sé que he dado un paso adelante para conseguir ese objetivo, que puede estar en el podio o no sé dónde".

El tránsito hasta Beret no le fue sencillo. Se cayó bajando el Portillon: "Entré en una curva demasiado rápido y se me fue la rueda al frenar. Afortunadamente no me hice nada. Parece un milagro pero no tengo ni una sola herida". Entre que arrancó y volvió a contactar con el grupo de los elegidos, Carlos llegó a una conclusión sobre las tácticas de carrera: "No sé por qué ha tirado tanto T-Mobile para luego quedarse Klöden sin equipo".

Él salió beneficiado de todas maneras "Sí, aunque las etapas duras serán en los Alpes. Nada está decidido todavía". Lo único cierto es que tiene el podio a tiro a la espera de nuevas batallas 'a cinco'. "Ha quedado claro quién estará arriba", se despidió Sastre.

Noticias relacionadas

Iban Mayo se retiro y se enfrentó a la tele francesa

Iban Mayo se retiró en la zona de avituallamiento de Arreau (km.118). Sus dolores de garganta y el hundimiento físico le llevaron al abandono. Un cámara de la televisión francesa se quedó con él para seguir su calvario. "¡Estáis tontos!", le gritó Mayo, que fue avisado de que estaba en directo. "¡Que os vayáis!", replicó. El Euskaltel hizo pública una nota pidiendo disculpas a France 2 y a la carrera y dijo que el corredor estaba arrepentido. Mayo se marchó a casa, sin hablar, en el coche del consejero de Agricultura vasco. "El Tour le pesa demasiado", dijo Gorospe.

Te recomendamos en Polideportivo