"No sólo Landis es el rival; ojo a Sastre"
El ganador de la Vuelta 2005 pisó su querida España y ganó la etapa reina de los Pirineos. Será cuestión de irse a vivir a Pamplona, cruzarse con Indurain, que ayer estuvo en Pla deBeret, y tener buenas piernas.

Todo le ha salido a la perfección, ¿no?
Que conste que nuestra táctica no era la de atacar tan fuerte en los últimos 30 kilómetros. Decidimos estar atentos a lo que hiciera el T-Mobile, pero sin tomar ninguna iniciativa. Cuando ellos se desgastaron vimos que era la nuestra
Y entonces aparecieron sus dos grandes escuderos.
Les tengo que agradecer a Boogerd y a Rasmussen todo el esfuerzo que han hecho para que pueda ganar la etapa. Si no fuera por ellos Se han vaciado.
Dos gallos se han sacrificado para usted.
Sí, y afortunadamente todo ha salido perfecto. Es un lujo para el Rabobank tener a tres de sus hombres más fuertes en los kilómetros decisivos de una de las etapas más duras del Tour en los últimos años.
Por eso lo gritó tanto cuando vio que superaba a Landis y Leipheimer en la línea de meta.
No era para menos. En 2003 me vestí con el maillot blanco como el mejor joven, sin embargo no tiene nada que ver con adjudicarse una etapa de las de verdad en un Tour de verdad.
¿Sueña con el amarillo?
No me lo puedo permitir. Quedan todavía los Alpes. Ahora el Phonak va a tener que controlar la carrera porque lleva a su líder, que ha demostrado que está muy fuerte.
Noticias relacionadas
¿Qué le parecieron las piernas de Landis?
Para mí es el auténtico favorito para ganar el Tour. No quisiera que la carrera se convirtiera en un mano a mano entre él y yo. Los verdaderos aspirantes son más. He visto muy fuertes a Evans y a Sastre, y no sólo en la montaña. Siempre están delante en todas las etapas. Seguro que van a dar mucha guerra en los Alpes. Hay que tener mucho respeto por todos ellos, porque las diferencias no han sido muy grandes. La etapa era dura, aunque las verdaderas diferencias se pueden marcar en los Alpes.