Ciclismo | Tour de Francia

El Tour llega hoy a España

Se esperan 120.000 personas

Actualizado a

La etapa de hoy, reina de los Pirineos, pisará suelo español en el kilómetro 161, en la cumbre del Portillon. Los ciclistas tendrán entonces 43 kilómetros de Valle de Arán por delante, escoltados por los motoristas de los Mossos d'Esquadra, después de pasar la criba del Tourmalet, Aspin, Peyresourde y el propio Portillon de manera consecutiva.

El Consejo Aranés, entidad que se encarga de la gestión del valle, ha hecho un desembolso de 300.000 euros (las vallas las ha cedido Unipublic y también se ha encontrado la colaboración de algún patrocinador, al margen del gremio de hoteleros) para traer un final de etapa a su cumbre más turística, más invernal, pero que rebosará en plena canícula veraniega. Sagrada inversión, teniendo en cuenta que los beneficios esperados de tres días de overbooking rondarán los 700.000 euros, más la repercusión mediática que puede tener la zona tras el paso de la mejor carrera del mundo.

Unos treinta ejecutivos de la zona se encargarán de coordinar el gran desembarco con los responsables del Tour. El primer contacto entre el Consejo Aranés y el Tour se produjo en julio de 2003. Fue un simple cruce de llamadas que tres años después se culmina con el final de una etapa colosal.

Noticias relacionadas

Lluvia.

Las 10.000 camas que tiene disponibles el Valle de Arán están ocupadas durante todos estos días. Sólo hay una gran duda: ¿Podrán mantenerse las medidas de seguridad teniendo en cuenta que la zona de Baqueira-Beret multiplicará por ocho sus visitantes en relación a cualquier fin de semana de nieve? Y quizá otra: la previsión climática anuncia 20 grados de temperatura en Beret, pero un riesgo alto de chubascos mediada la tarde. Quizá les dé tiempo a los ciclistas a llegar y luego, chaparrón.

Te recomendamos en Polideportivo