Juan Miguel Mercado

"¿La general? No me cierro ninguna puerta"

Juanmi Mercado cumplió el sábado 28 años. El granadino alcanza su madurez como ciclista a base de grandes gestas, como la de ayer en Pau, cita ineludible para los españoles (Berrendero, Bahamontes, Delgado...)

Juan Miguel Mercado
Actualizado a

Tercer triunfo español. Parece que están de moda.

Y que así sea durante todo el Tour. Yo estaba deseando obtener otro triunfo así. Empecé la etapa con la intención de probarme, para saber si realmente andaba bien de fuerzas. Sinceramente, no esperaba encontrarme en una forma tan buena. Fue un buen día para mí, y más en una ciudad en la que sé que han ganado muchos españoles. Ya he cumplido mi objetivo en el Tour: otra etapa, como la de 2004 en Lons-le-Saunier.

Pero si se ha colocado segundo en la general ¿No le interesaría luchar por un puesto en París?

No me será fácil. Tengo que ir día a día para eso. Todavía me queda una contrarreloj larga y ahí suelo perder mucho tiempo con los especialistas. De todos modos no me cierro ninguna puerta.

¿Qué le pasó con Dessel en los diez últimos kilómetros de la etapa?

Estaba claro que él se iba a llevar el maillot amarillo y el de la Montaña. Le dije que siguiéramos a tope y yo me llevaba la etapa. No iba éste a llevárselo todo y yo a quedarme sin nada. Pero me dijo que no, que él había venido a ganar. Entonces hablé con los directores de mi equipo y decidimos que no valía la pena tirar más en la escapada ni dar ningún relevo. Se acabó ahí el asunto.

Y ganó

Sí, apreté el culo, demarré con fuerza y le sorprendí.

¿Qué es de Mercado en Francia?

Pues estoy muy cómodo. Sé que corro para un equipo que no es del ProTour. Sin embargo aquí estamos, en el Tour de Francia, y también nos ha tocado ir a otras pruebas importantes. Triunfos como éstos ayudan a hacer grande a un equipo que es indudablemente más modesto que todos los que están aquí.

Noticias relacionadas

¿Por qué acabó marchándose del Quick Step?

Había demasiados líderes y tuve problemas con las lesiones. Aún así acabé sumando cinco victorias. No sé qué más méritos tenía que hacer para renovar en las mismas condiciones. No lo conseguí y, a mitad de año, salió esta posibilidad del Agritubel en la que había un grupo de españoles y me decidí a firmar.

Te recomendamos en Polideportivo