Urios, el único seleccionado por mayoría absoluta
La Asobal ha hecho público el siete ideal por elección popular de la última temporada. Sólo el pivote Rolando Urios, del Ciudad Real, ha merecido superar el cincuenta por ciento de los votos para su posición: casi seis de cada diez votantes le eligieron como el mejor. Las memorables actuaciones en ataque de Roli, con la Selección en el Europeo y con el Ciudad Real en la Champions League, han sido decisivas para que no haya polémica. Rubén Garabaya, del Valladolid, que defiende y ataca, ha sido su único opositor auténtico.
Noticias relacionadas
El Ciudad Real, campeón de Europa y subcampeón de Liga, además de ganador de la Copa Asobal y de la Supercopa de Europa, ha metido en el siete ideal a su portero Sterbik, elegido por la EHF el mejor jugador del mundo en 2005, y su extremo derecho Dzomba.
El Barcelona, campeón de Liga, mete en el siete ideal a Juanín García, extremo izquierdo, en competencia con Stranovsky y Davis, y a Iker Romero como lateral izquierdo, aunque su posición natural haya sido de central. Pero es que los votantes no querían dejarle fuera, y en la lista estaba Balic (Portland), el elegido, y Chema (Valladolid), el segundo mejor en esa posición. Gull (Valladolid), máximo goleador de la Liga, es el lateral derecho, con Juan Carlos Pastor, otra vez, como mejor técnico.
