Floyd Landis se coló en la fiesta del T-Mobile
"Sólo me importa ser amarillo en París", dice el americano

Los Pirineos deberán encajar las piezas del puzzle de un Tour que no tiene un dueño, sino varios, lo que representa suficiente novedad una vez liberados de la tiranía de Lance Armstrong.
Precisamente de americanos hablará el Tour en las próximas horas. Porque entre ellos está un vencedor de la primera batalla (Landis) y todos los derrotados (Leipheimer y los Discovery). "A mí sólo me importa ser amarillo en París. La carrera está todavía muy abierta. No nos podemos fiar de estos primeros resultados porque la montaña también será decisiva", dijo Landis. El denominado favorito oficial del público se quita el peso de encima. "¿Nervioso?", le preguntan. "¿Me ven tenso? Sonrío, y suelo hacerlo cuando las cosas me van bien", respondió.
El ciclista del Phonak queda ahora rodeado de los T-Mobile, huérfanos de Ullrich y Sevilla, pero que andan como un tiro. Al margen de Gonchar, al que Johan Bruyneel (Discovery) cuenta entre las sorpresas para la montaña, Andreas Kloden parece estar listo para rebelarse contra la Ullrichmanía que le ha condenado al segundo plano mediático desde hace años. Fue mejor que Evans, Karpets, Moreau e incluso que Menchov. Precisamente el ruso del Rabobank fue otro de los triunfadores. "Esperaba perder tiempo con alguno y al final he sido yo el que he sacado muchos segundos. Nada está decidido, aunque prefiero ir por delante que no estar obligado a pasar al ataque en la montaña", reconoció en la línea de meta.
En el otro lado de la moneda están los caídos en el primer asalto. Levy Leipheimer, ganador del Dauphiné, era la cara de la derrota. Perdió 6:06 con Gonchar, se encerró en su autobús y le dejó lidiar a Christian Henn, su director deportivo: "Hemos perdido el podio de París". Leipheimer se baja del cajón demasiado pronto, aunque nadie debería descartarlo porque Levy es de los que les gusta sentirse en un segundo plano para luego pegar puñetazos de seda en las cuestas del Tour.
Noticias relacionadas
Bruyneel: "Lo hicimos mal"
El Discovery Channel se bajó de la nube en la que le habían colocado durante toda la semana. Sus cuatro líderes decepcionaron. El que menos perdió fue Savoldelli (2:12 con Gonchar), mientras que Popovych (3:17) y Azevedo (3:55) demostraron que deberán remar mucho en la montaña. Por su parte, Hincapié no obtuvo jamás tiempos de ganador de etapa. "Hemos hecho una mala contrarreloj, hay que reconocerlo. Esperaba que Hincapié pudiese luchar por ganar la contrarreloj, pero no tuvo opciones", reconoció Johan Bruyneel al pie del autobús.