Gálvez: "Me caí y luego casi gano"
El sprinter catalán rozó la gesta

Isaac Gálvez vivió los 14 últimos kilómetros de la etapa con una intensidad máxima. Pasó del suelo a rozar el triunfo. "Me caí con Mayo en una curva estrecha. Ahí todos queremos pasar y no cabemosY nos fuimos al suelo", contó el catalán, al pie del autobús del Illes Balears, al que también llegó con retraso Chente García Acosta, protagonista también del percance Illes Balears-Euskaltel, que no va más allá de un lance fortuito.
Gálvez callejeó entre los coches hasta que pudo contactar con la cabeza del pelotón, "cinco kilómetros después". Lo que pasó en la meta de Saint Quentin ya es historia contada: "Fui segundo, pero me quedé lejos de McEwen. De todos modos he demostrado que puedo ganar una etapa". En su debe queda el no haber podido "dedicarle" un triunfo a Valverde.
Iban Mayo es el pupas del Tour. "Suerte que no me he dado fuerte en mi codo maldito. Ha sido una tontería, pero me he pegado un calentón", dijo, con algún rasguño más vistoso que doloroso. "A ver si no tengo ningún percance más hasta la crono". Ahí tendrá por delante 52 kilómetros de su peor especialidad: "Perderé tiempo con Levy Leipheimer y Floyd Landis, pero espero que no mucho para que pueda hace cosas interesantes en los Pirineos".
Freire
"Iba bien para la llegada, como me ha pasado los dos últimos días. Pero McEwen me dio un golpe y me hizo perder la rueda buena y casi el equilibrio. Me coloqué detrás de Boonen, pero parece que no tenía el día y fue imposible remontar".
Noticias relacionadas
Egoi Martínez
"Cuando he salido, no pensaba llegar tan lejos. Estoy satisfecho. Además, los sprinters han estado bastante fuertes. Pero mi intención en la escapada ha sido luchar por las bonificaciones para ganar puestos en la general".