Ciclismo | Tour de Francia

Pereiro y Sastre, dos jefes de filas por accidente

"Vamos a dar mucha guerra"

<b>DOS BAZAS. </b>Pereiro y Sastre, dos españoles que no se arrugan.
Actualizado a

En Saint Quentin, villa conquistada por Felipe II en 1557, dos españoles lanzan ante AS el reto que más espera la afición española: que sin Alejandro Valverde también hay vida, y que se pueden preparar para otro mes de julio con sabor español en Pirineos y Alpes, lejos de aquí y también de El Escorial, monasterio construido para celebrar aquella sangrienta Batalla de San Quintín.

Óscar Pereiro (Illes Balears) y Carlos Sastre (CSC) unen sus manos: "Vamos a dar guerra en los Pirineos", dicen. Pereiro defiende el honor: "Valverde se ha ido, y nos duele, pero los que quedamos aquí somos unos ciclistas muy dignos que hemos hecho buenos Tour". En el mismo frente está Sastre, otro huérfano de líder al no tener a su lado a Ivan Basso: "El Tour es una carrera por eliminación y, si llego vivo a los Pirineos, podremos hacer cosas bonitas de ver para la afición de nuestro país".

Noticias relacionadas

Los suyos son, sin duda, buenos propósitos, aunque ambos se sitúen un escalón por debajo de los grandes nombres de la carrera de este peculiar Tour, léase Landis, Leipheimer, Menchov o los mosqueteros del Discovery. "No podemos ponernos metas teniendo antes una contrarreloj larga como la del sábado". El Tour les espera o, mejor dicho, ellos aguardan para cazar su presa. "¿General o etapas? No lo puedo decir ahora. A por algo iremos, aunque sea pronto para definirlo", apunta Sastre.

A Pereiro se le despierta otra cuestión por solucionar ¿Quién será el líder de Eusebio Unzúe: él, Karpets o los dos? "Quizá podamos jugar todos nuestras bazas".

Te recomendamos en Polideportivo