El Tour de Francia introduce nuevos sistemas de medición

Las tardes de televisión con el Tour de Francia en la pantalla tienen, en esta edición en la que no están las figuras del pelotón, un aliciente especial. Los responsables de France Television, encargados de la señal internacional de carrera, le han encontrado una utilidad especial a los cámaras que siguen las etapas.
En cada escapada que se produce, la realización ofrece el porcentaje de tiempo en el que cada corredor está "en cabeza tirando del grupo". Michel Papelard, jefe de emisión, cuenta que "los redactores están constantemente calculando lo que en el fútbol sería el tiempo de posesión".
Noticias relacionadas
De fugas también va la segunda innovación: un GPS mide la velocidad media de los escapados y del pelotón perseguidor, y luego calcula la distancia que les queda a los perseguidores para atrapar a los que encabezan la carrera.
La tecnología no miente, y menos cuando los moteros de la televisión también le echan una "ojeada" a las piernas de los ciclistas para calcular su ritmo de pedaleo. El que no da pedales sale retratado por las televisiones de medio mundo.