NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dopaje

Würth también retira el patrocinio a Manolo Saiz

Astaná negocia desde hoy la adquisición del equipo

Una de las salas del Museo Ciclista que la firma alemana Würth tiene en Seseña (Toledo). Una preciosa colección
de bicicletas, maillots, fotos... que pertenecieron a grandes campeones, especialmente a Bahamontes.

La firma alemana Würth decidió retirar también el apoyo económico al equipo de Manolo Saiz. Lo hizo público mediante un comunicado en el que explicaba que su contrato de patrocinio se había dado por terminado, "con efecto inmediato, después del anuncio de la no participación del equipo Astaná-Würth en el Tour de Francia. Cuando se produjeron las primeras sospechas de dopaje sobre el equipo ciclista Liberty-Würth, habíamos anunciado que si el conjunto era excluído de alguna competición, consideraríamos el contrato por terminado", explica la empresa alemana que se dedica a fabricar herramientas, materiales de construcción y servicios a las empresas.

Liberty, firma aseguradora estadounidense, abandonó a Manolo Saiz a los dos días de que este fuera detenido por la Guardia Civil en el inicio de la Operación Puerto (23 de mayo). Würth, segundo patrocinador, decidió mantenerlo, pero, ahora se ha conocido, con la citada condición que ha provocado su retirada.

Kazajos en Madrid.

Manolo Saiz se ha quedado definitivamente solo. La UCI, su gran aliada desde que montaron a medias el ProTour, e incluso Alexander Vinokourov, el líder del equipo, le han aconsejado que abandone el ciclismo. Parece ser su única solución tras haber quedado muy manchado por el escándalo de la trama de dopaje destapado por la Operación Puerto.

Su única salida parece ser ya vender su licencia de equipo ProTour y marcharse. Y para comprarla hoy llegan a Madrid los representantes de Astaná, consorcio que agrupa a las cinco empresas más importantes de Kazajistán.

El CSD niega que haya futbolistas o tenistas en la Operación Puerto

El Consejo Superior de Deportes volvió a sacar un comunicado para corregir otra vez a Patrick McQuaid, presidente de la UCI, quien hizo unas declaraciones en las que afirmó que también había futbolistas y tenistas implicados en la Operación Puerto. El CSD niega "rotundamente" que haya deportistas, "españoles o extranjeros" incluidos en esta investigación. Este dato fue transmitido personalmente por Jaime Lissavetzky a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociadas), que se había interesado por él a raíz de algunos rumores aparecidos en la prensa. En el comunicado del CSD también considera "absolutamente lamentable la información aparecida en un diario francés que especula, sin base alguna, con un número determinado de futbolistas e incluso cita a un tenista". Se trata de Le Journal du Dimanche, que incluía entre los implicados de la Operación Puerto a Rafael Nadal y cinco jugadores del Real Madrid. "Esta información carece de fundamento, ya que ningún futbolista ni tenista está afectado por la investigación".