Ciclismo | Tour de Francia

De la Fuente es el rey de la Montaña

"Este maillot lo compensa todo"

<b>LUNARES. </b>"El podio me ha dejado en blanco", dijo De la Fuente.
Actualizado a

"No me gusta ir en el pelotón, voy más tranquilo escapado", dijo David de la Fuente (Saunier Duval), mirando su flamante maillot de líder de la montaña, conseguido después de 210 kilómetros de fuga. Quizá será flor de un par de días, pero "mi sueño ya está cumplido. Estos topos rojos siempre me gustaron".

Este cántabro de 25 años es hijo del carnicero de Reinosa y se hizo ciclista en Matamorosa, conviviendo con bicicletas y nevadas. "Esto lo compensa todo", suspira, envuelto en una especie de aureola que no se le quitará en varios días. "En casa estarán orgullosos, aunque no puedan saber mis sensaciones. El podio me ha dejado en blanco".

La paliza de mantenerse fugado durante toda la etapa tuvo un caótico colofón. David tuvo que tirar de José Ángel Gómez Marchante, su líder caído, en los 15 últimos kilómetros. Los aplausos le compensan, como también a Aitor Hernández, su compañero de aventura. "Yo quería ese maillot".

El premio fue para De la Fuente, el joven que firmaba autógrafos pensando en las horas que ha pasado pedaleando detrás de las máquinas quitanieves, para que ni el invierno le hiele las ganas de ser Virenque: "No tengo sólo un ídolo, pero él fue grande".

Valverde

"Ha sido una llegada muy nerviosa, pero he podido llegar con los primeros clasificados y salvar la caída. Estoy contento por ello. Siempre intento estar adelante y evitar el peligro, pero estos accidentes existen y hoy lo he salvado".

Noticias relacionadas

Freire

"Me equivoqué al plantear el sprint. Tenía cogida la posición, pero cuando me estaba colocando me dio el aire de cara. Tardé demasiado en reaccionar y me quedé sin opciones. Hoy llegamos a casa del Rabobank y lo volveré a intentar".

Te recomendamos en Polideportivo