Ciclismo | Tour de Francia

Arrepentido con tecnología F-1

David Millar volvió a competir tras cumplir una sanción de dos años por consumo de EPO. Los alerones McLaren de su bici no le hicieron volar.

Actualizado a

David Millar reconoció haberse dopado con EPO hace dos años, cuando corría en el equipo Cofidis y era campeón del mundo de contrarreloj. Ayer, limpio de sangre y espíritu, no fue exactamente el mismo. Era uno de los aspirantes a ganar el prólogo, como especialista que fue y es, pero se quedó a 14 segundos del noruego Thor Hushvod.

Unas horas antes, Josean Fernández 'Matxin', su jefe en Saunier Duval, descubrió el arma que le iba a ayudar: la bicicleta del prólogo, una Scott con alerones de McLaren, para que la resistencia con el viento se minimice. "Alta de atrás, talla L, y más baja por delante (una S)". Cinco centímetros más alta que lo permitido por la UCI, que ya dio su OK, por culpa de los 194 centímetros que mide este escocés arrepentido que ayer pudo cambiar todas las portadas vergonzantes de los últimos días por una de esperanza.

La cabra F-1 pasó la prueba del túnel del viento de San Diego (California) en febrero, y también lo hizo el maillot con escamas. Pero el ciclismo son piernas, y ayer no le respondieron como esperaba. No le importó: "Estoy contento por estar aquí, por haberme recuperado. Estoy orgulloso, no decepcionado".

Noticias relacionadas

Freire ante los sprinters

Nervios ante la primera llegada al sprint en la que Boonen, McEwen, el mismo líder Hushvod y por supuesto Óscar Freire buscarán la victoria.

Te recomendamos en Polideportivo