Ciclismo | Dopaje

Caras largas y teléfonos ardiendo en Estrasburgo

La lista de la Operación Puerto condicionó la presentación del Tour

<b>EN EL OJO DEL HURACÁN. </b>Los hombres del Astaná encabezados por Marino Lejarreta están dispuestos a arrancar el Tour mañana.
Actualizado a

Estrasburgo se vistió de gala para recibir a los 198 ciclistas del pelotón del Tour. Hasta el sol permaneció impasible para alumbrar el extraordinario paseo en barco que los corredores y sus directores hicieron desde las puertas del Parlamento Europeo hasta el Château des Rohan, algo así como una casa encantada en pleno corazón de Alsacia. Pero la alegría del pueblo se contagiaba con la tristeza de algunos rostros, de los ciclistas que un par de horas antes se habían visto metidos de lleno en el fango. Paco Mancebo se refugió en su compañero José Luis Arrieta para disimular su mal rato, algo que tampoco pudo esconder Vincent Lavenu, su director deportivo: "Si Paco está metido en este lío será un palo imposible de superar", dijo a AS. "No me lo puedo creer Pero si ha firmado una declaración de inocencia", añadió contrariado.

La deuda del Tour.

Noticias relacionadas

En un melancólico paseo y en otro barco vimos a Joseba Beloki, esperanzado por la mañana y aparentemente abatido por la tarde. Ni la sonrisa contagiosa de Isidro Nozal, su compañero y buen amigo, le mejoró la cara. "El Tour todavía me debe una ilusión después de la caída de Gap", dijo tras la revisión médica matinal.

En el trasiego de péniches que tan bien remontan los ríos en Francia quedaba por auscultar el pálpito de Juan Antonio Flecha (al teléfono) y de su compañero Denis Menchov, las sorpresas de la lista de la Plaza de Castilla. ¿Y Ullrich? El alemán disimuló todo lo que pudo, como siempre, rodeado de esa aureola de megaestrella.

Te recomendamos en Polideportivo