Vinokourov, sometido a un control sorpresa
El Tour permite al Astaná estar en la presentación

De momento, el Tour está tratando al Astaná como a un equipo más. Aunque, mediante un comunicado, advirtió que de "manera provisional", hasta que el TAS dicte su fallo sobre la participación del equipo en la carrera, y "sin reconocer de ninguna manera la protesta del equipo".
Pero hasta que haya una decisión el viernes, el equipo seguirá con las formalidades previstas: mañana pasará el reglamentario control médico, a las 9:30 horas, como estaba planeado, y también montará mañana por la tarde en uno de los barcos, el tercero, que llevará a los corredores por el Rubicón hasta el Castillo de Rohan, lugar donde tendrá lugar la presentación de los equipos participantes.
El conjunto hispano-kazajo viajó ayer muy temprano hasta Estrasburgo con la novedad del portugués Sergio Paulinho como décimo corredor en reserva de una posible sustitución del alemán Jorg Jaksche que, según la versión oficial, está ligeramente enfermo. Jaksche reconoció a la prensa alemana que su médico era Eufemiano Fuentes, como el de todo el equipo.
Los ciclistas pudieron entrenar normalmente, pero el kazajo Alexander Vinokourov, líder del equipo, recibió la visita de los médicos de la UCI, que le sometieron por sorpresa a un análisis de orina.
Y no ha sido el único. El pasado lunes los médidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se desplazaron hasta la casa de Vinokourov, en Mónaco, y también le hicieron otro control sorpresa, asimismo de orina.
Noticias relacionadas
Vinokourov se queja de este ambiente contrario y afirma que "no es normal", porque "no hay ninguna prueba contra el equipo". "La prensa ha publicado que hay sospechas de dopaje sobre quince corredores, pero no pruebas".
"No veo porque no podría correr el Tour. Prepararse en estas condiciones no es muy bueno, pero lo importante es que estamos aquí y, si podemos tomar la salida, nuestra moral mejorará de día en día".